Aliens come back

¿Somos los seres humanos la única civilización avanzada en el Universo?

Nosotros creemos en la ecuación de Drake y en las suposiciones del doctor Carl Sagan. La vida inteligente es también común en el Universo. Podemos suponer que, como la vida es posible, y dado que el universo es tan vasto, no debería ser solo posible, sino casi cierto que hay un gran número de civilizaciones extraterrestres en el Universo. Y aquí tienes todos los artículos que tenemos de ellos.

La paradoja de Fermi es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones. Surgió en 1950 en medio de una conversación informal del físico Enrico Fermi con otros físicos del laboratorio pero ha tenido importantes implicaciones en los proyectos de búsquedas de señales de civilizaciones extraterrestres

Una esfera de Dyson es una envoltura opaca alrededor de una estrella. Tal envoltura sería creada por una civilización alienígena avanzada que desease guardar tanta energía radiada por su estrella como fuese posible.

Jacob Haqq-Misra y Seth Baum sugieren que la clave de esta paradoja está en el error de suponer que una civilización puede colonizar el Universo a un ritmo exponencial. El agotamiento de los recursos impondría límites al desarrollo de cualquier civilización.

La transcensión como destino desarrollista puede ser la solución de la paradoja de Fermi como alternativa a las propuestas expansionistas (salir a conquistar el espacio). Si cada civilización en nuestro universo está considerablemente limitada en lo que puede aprender dados sus recursos finitos, y si muchas civilizaciones evolucionan en paralelo y aisladas en nuestro universo, entonces es probable que haya un poderoso mandato ético para evitar la comunicación unidireccional y mantenerse al margen para favorecer la mayor diversidad posible en el proceso de transcensión.

En definitiva, Seth Lloyd aplicando el trabajo de Bremermann sobre los agujeros negros, específicamente sus horizontes de evento, estos son los entornos de computación definitivos que nos abrirán las puertas al espacio.

¿y, estamos de acuerdo?