Abril 2020 Desclasificación oficial OVNI

Este pasado lunes día 27 Abril del 2020 el Pentágono ha desclasificado tres videos fechados en 2004 y 2015 y en rueda de prensa el portavoz Susan Gough ha explicado que: “publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

Lo importante: Certifican que son reales 

Lo interesante del asunto no son los vídeos en sí que ya los teníamos corriendo por todas partes porque el New york Times ya los había publicado en 2017 y 2018, pero lo realmente importante de estos vídeos es la certificación por parte del ministerio de defensa que son vídeos auténticos y los comparten y publican con los ciudadanos, pasando de Top Secret a Open Source :-)

Los nombres de archivo: FLIR1, Gimbal y GoFast. 

El primero de los vídeso que dura 75 segundos y fue grabado en 2004,  fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007 y ocurrió unas cien millas adentro del océano Pacífico, cuando dos pilotos de la Armada interrumpieron su misión de entrenamiento para investigar un OVNI que llevaban semanas rastreando.

Los otros dos vídeos fueron grabados también mediante infrarrojos frente a la costa atlántica, entre Virginia y Florida.  Las grabaciones acumulan millones de visualizaciones en You Tube.

En estos puede oírse con claridad los comentarios de los pilotos, desconcertados.

-¡Mira esa cosa!

-Es un jodido drone

-¡Hay una flota entera! 

-¡Dios Santo, van todos en contra de la dirección del viento, el viento es de 120 nudos!

En el vídeo ‘Go Fast’ puede verse a varios OVNIs volando a muchísima velocidad, frenando, rotando y acelerando de nuevo.

Atención al Cambio de Nombre:  OVNI - FANI  (UFO - UAP)

LA Marina americana está llevando a cabo un lavado de cara y por ello han iniciado un protocolo sobre cómo registrar las observaciones de vuelos "no autorizados o no identificados". 

El cambio de terminología, de OVNIS, Objeto Volante No Identificado, (o, en inglés, UFOs) a FANIS (Fenómenos Aereos No Identidicados) (o en inglés, UAPs) responde a un intento de eliminar el estigma y alejarse de teorías sobre lo que son o no son esos vídeos, para mejorar los registros e investigaciones, explicó el año pasado Joseph Gradisher, portavoz de la Armada. 

En foros de internet y otros medios, los pilotos se quejaban más bien de lo contrario, de que sus observaciones eran ignoradas.

Todo hace preveer que vamos a ir viendo un incremento de abertura en la información y notícias de estos sucesos, ahora llamados FANIS.